Consejos para llevar mejor el confinamiento

Tenemos por delante varias semanas de esfuerzo, creatividad, y muchos cambios debido al confinamiento. Sea la circunstancia que sea en tu ámbito laboral, el estado de alarma en España provoca que no puedas salir de casa más que lo imprescindible. Y esto afecta a nuestra rutina.

Es probable que el agobio, la frustración y el inconformismo formen parte de tu día a día en este confinamiento obligado en casa, y es algo normal. No haber decidido esta situación es suficiente para que tu mente empiece con estos pensamientos negativos. Pero no te preocupes, desde Farmacia Putxet queremos compartir contigo algunos consejos para sobrellevar la cuarentena y sacarle el máximo partido a estos días.

¡Muy atento!

  1. Crea una rutina para tu día a día. Trabajes, tengas los peques en casa o estés jubilado es importante que tengas una rutina. Levántate siempre a la misma hora y mantén unos horarios de comidas que te permitirán organizar mejor tus días.
  2. Respeta el espacio de tu familia. Estar encerrados en casa no quiere decir pasar las 24 horas juntos, y esto es importante para la salud mental de todos los miembros de la familia. Deja que tus hijos jueguen en su habitación y respeta el espacio de tu pareja para que todos podáis trabajar en vuestro crecimiento personal, realizar las tareas de teletrabajo y también pasar tiempo juntos. Una rutina os ayudará a diferenciar estos horarios y tener vuestro espacio juntos y también separados.
  3. Aprovecha para cuidar aún más tu dieta. Opta por elaborar un menú semanal, como si fuera una semana normal. Incluyendo todos los grupos de alimentos y fijando unos horarios para hacer pausas o comer. Además, si no compráis ultraprocesados evitaréis picar entre horas.
  4. Sigue respetando las medidas preventivas de higiene. Y si alguno de los miembros de la familia necesita salir para comprar comida, trabajar, pasear a nuestra mascota o ir a cuidar de algún familiar, todavía más. Es muy importante lavarnos muy bien las manos con agua y jabón, cada vez que venimos de la calle, cada vez que vamos a cocinar o cada vez que vamos al baño.
  5. Que no falte el positivismo. Piensa que estás ayudando a erradicar un virus que podría hacer mucho daño a personas más vulnerables. Aprovecha las oportunidades que nos brinda la tecnología para seguir en contacto con tus familiares y amigos más cercanos.
  6. Ejercicios en casa. ¡Imprescindible! Estar de cuarenta en casa puede ser la excusa que nos faltaba para llevar un estilo de vida 100% sedentario. No, no y no. Aprovecha para hacer ejercicios en casa, bailar, practicar yoga… en definitiva, moverte y estirar tus músculos.

Si todos ponemos de nuestra parte lograremos frenar la curva.