Defensas y vitaminas: Prepárate para el frío

Hace unas semanas que hemos dicho adiós al verano, y con su marcha se van también los días largos y calurosos. Tal como pasa en la naturaleza, en otoño la energía va para adentro para protegernos del frío y prepararnos para el invierno. Por eso, es muy importante fortalecer nuestras defensas.

Podemos reforzar las defensas de nuestro organismo con algunas acciones cotidianas muy sencillas:

  • Tomar como mínimo dos raciones de verdura al día, puesto que suponen una buena aportación de vitaminas y minerales.
  • Ingerir dos piezas de fruta como mínimo, y mejor si son de temporada, tanto por las vitaminas y minerales, como por las enzimas que nos aportan.
  • Realizar actividad física moderada.

A parte de estos consejos, hay otras alternativas muy eficaces para estimular las defensas y paliar los efectos de los resfriados y las gripes. En este caso, hablamos de diferentes elementos básicos que se encuentran en la naturaleza y los encontrarás en nuestra farmacia en nuestra selección de vitaminas:

  • Jalea real: Este nutriente es el gran alimento, que nos da energía directa, nos refuerza, evita que nos bajen las defensas y, por tanto, evita que el cuerpo esté débil.
  • Vitamina C: La ingesta de vitamina C natural es esencial para una dieta equilibrada y te mantendrá saludable durante el cambio de estación. Puedes obtenerla a partir de los cítricos, el brócoli, las coles de Bruselas, las fresas, los tomates y los pimientos. La ingesta de vitamina C natural es esencial para una dieta equilibrada y te mantendrá saludable durante el cambio de estación.
  • Própolis: El própolis es una resina que fabrican especialmente las abejas con la que untan toda la colmena, para evitar que otros insectos la invadan. Es el gran antibiótico por naturaleza, combate todo tipo de infecciones, ya sean víricas como bacterianas.
  • Equinácea: Tenemos que diferenciar principalmente dos variedades, la angustifolia y la purpúrea. La primera nos ayuda a subir las defensas, la segunda actúa directamente como antivírica, por eso es de gran importancia ante una gripe.
  • Tomillo: Nos ayuda a combatir muchas dolencias, ya que es: anticatarral, antimicrobiana, antiparasitaria… En ámbito general, este efecto antiinflamatorio actúa también por el dolor e incluso para la conjuntivitis.

 

Te invitamos a descubrir que es el mejor para cuidar de ti y de los tuyos en nuestra farmacia.