Vigila con los excesos de azúcar estas Navidades

¿Sabías que el exceso de azúcar, sal y grasas está detrás de 1 de cada 5 muertes en Cataluña? Mantener una dieta elevada en estos indicadores es un riesgo para nuestra salud, y es algo que debemos controlar. Con las fiestas de Navidad tan cerca, no queremos dejar de recordaros que los excesos navideños también tienen sus consecuencias y debemos ir con cuidado.

Por ello que, os dejamos con algunos consejos para no caer en las tentaciones y mantener una dieta saludable también en Navidad:

  • No te saltes ninguna comida, no hay que llegar a la celebración con ansiedad o más hambre del normal. Aprovecha las comidas “sin celebración” para mantener una dieta variada y saludable. Opta por cremas calientes de verduras, purés, caldos, ensaladas o platos con pescado y carne, pero siempre acompañados de verduras y legumbres.
  • Evita las bebidas azucaradas. La mejor bebida para acompañar las comidas es el agua: con los refrescos, además de ingerir cantidades excesivas de azúcar, también te hincharás y no disfrutaras de las comidas.
  • Ojo con el alcohol, entre cava, vino y licores puedes llegar a ingerir muchas calorías sin darte cuenta. Un par de copas de vino y una de cava es un límite aconsejable. Los licores y vermut son azúcar puro, mejor evitarlos.
  • Aunque sea tentador, sé prudente con los polvorones, turrones y postres azucarados. Te recomendamos que sirváis también postres saludables, como brochetas de fruta o yogur natural con toppings de distintas frutas.
  • Coge un plato y sírvete todo el que quieras comer. De este modo serás consciente de las cantidades que ingieres y será más fácil moderarte, ya que si no irás picando sin controlar las cantidades.
  • Toma con mucha moderación los que sean de hojaldre o similar, los que tengan salsas (mayonesa, bechamel, salsa rosa…) y los embutidos y quesos curados.

Si notas tu sistema digestivo  sobrecargado por el exceso de grasas, azúcares y alcohol, te recomendamos que tomes un depurativo hepático, alargando su toma hasta unos días después de navidades para garantizar su efecto.  Si con el cambio de hábitos te cambia la regularidad intestinal, te  recomendamos un suplemento a base de fibra: los probióticos o las enzimas digestivas son la mejor solución.

Recuerda que puedes visitarnos para comentarnos cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.