putxet

¿Ya no sabes qué hacer contra los constipados?

En pleno invierno nos encontramos de pleno con los constipados, la gripe, la tos y los mocos. ¡Como si fuera poco!  La gripe y el constipado son provocados por virus y no se pueden tratar con antibióticos, solo podemos tratar los síntomas. En nuestra farmacia encontrarás un amplio abanico de productos que alivian los síntomas, como por ejemplo los antitusígenos, los mucolíticos, los analgésicos, los antipiréticos, etc.

Todos estos tratamientos pueden ser complementados a través de remedios naturales, que es de lo que os vamos a hablar hoy. El primer paso que debemos conocer es que una correcta hidratación es fundamental. Beber líquido en abundancia es útil para prevenir la sequedad que irrita la nariz y la garganta, también fluidifica el moco y hace que sea más fácil su eliminación. Si los líquidos que aportamos al organismo son calientes, nos proporcionarán más beneficios.

 

¿Qué remedios naturales me pueden ayudar con el constipado?

  • El jengibre tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Hacer una infusión con una cucharada de jengibre fresco picado y 200 ml de agua hirviendo nos mejorará el malestar.
  • El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayudan al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Podemos preparar infusiones con ajo picado, miel y limón.
  • La miel es un expectorante natural y es útil para combatir las infecciones de garganta, por sus propiedades antisépticas. La podemos añadir a las infusiones, pero recuerda que son ricas en azúcar, por lo que hay que controlar su consumo o optar las que son bajas en azúcares.
  • La vitamina C es un poderoso antioxidante que optimiza el funcionamiento de las células que combaten las infecciones al estimular la producción de los neutrófilos, el tipo de glóbulo blanco más común que defiende el cuerpo de las infecciones bacterianas. La encontramos en frutas como la naranja, la mandarina, el limón, la granada o el kiwi.
  • La granada es rica en antioxidantes y ácido fólico. Muy efectiva reforzando el sistema inmunológico y aumenta la resistencia al contagio del virus de la gripe.
  • Las inhalaciones con eucalipto nos ayudarán a abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de garganta, además de favorecer la expectoración. Para prepararla, coloca agua hirviendo con unas hojas de eucaliptos, pon una toalla sobre tu cabeza y aspira el vapor.
  • Por último, no podíamos olvidar las infusiones con tomillo para ayudar a prevenir el constipado, ya que es antiséptico y expectorante.

 

Prueba nuestros consejos y ¡vuelve a respirar bien!